o céu partido ao meio, no meio da tarde.

sexta-feira, 3 de junho de 2016

Observado(lo)r


Estaba a mi lado
y caminaba como si sus ojos estuvieran presos
dentro del ciclope cuadrado y blanco
que tenía en sus manos.

Le susurraba algo al celular.
Yo me acercaba, ella era una presa fácil,
para escucharle y entender por qué tenía ese aparato tan cerca de la boca.
Su saliva se impregnaba en la pantalla
como si ella estuviera haciéndole el amor.

Te amo, dijo suave,
y lo repetía una y otra vez
esperando que la pequeña máquina le contestara.
Sentí vergüenza, pero la vergüenza no es un sentimiento:
sentí celos.

Estaba a mi lado, caminando como si sus ojos estuvieran presos
y yo la detestaba. Yo quería lo que ella tenía.
Quería que alguien, con alguna herramienta en la mano,
me hablara con esa voz ronca y débil. Cuando uno se enamora pierde la capacidad de hablar
y sólo balbucea y se sacia los tímpanos.

Ella estaba plena y yo, flotando a su lado por segundos,
sólo sentía asco e incomodidad:
envidia.

Extraño al ser amado,
y mucho más
ser
amado.

F;

Nenhum comentário: